Ciudad de México.- El pasado 10 de octubre se colocó la primera piedra del Proyecto Solar Tampico Proteus, localizado en el Municipio Doctora Mora y San Luis de la Paz, Guanajuato, de las empresas Artha Capital y Prana Power, que estará listo para brindar energía limpia hacia mediados de 2019.
El pasado 10 de octubre se colocó la primera piedra del Proyecto Solar Tampico Proteus, localizado en el Municipio Doctora Mora y San Luis de la Paz, Guanajuato, de las empresas Artha Capital y Prana Power, que estará listo para brindar energía limpia hacia mediados de 2019.
Prana Power diseña, comercializa, financia y construye soluciones en el campo de la energía. El proyecto Solar Tampico y Proteus será capaz de producir 90 megawatts (MW) a partir de junio de 2019 con una inversión final de 105,4000 millones de dólares.
En este proyecto se encontrarán dos plantas: Tampico, que contará con 30 MW y Proteus con 60 MW. “En este momento estamos terminando el rescante ambiental, hemos completado hasta ahora un 90% del rescate de flora, y en el transcurso de la semana estaremos comenzando con la línea de interconexión” comentó Francisco Urraza, vicepresidente de operaciones de Prana Power. “El área es bastante plana y la radiación es casi perfecta, la cual dentro de poco contará con un plantío de paneles, sin alterar la geografía que existe ahora.”
Con una inversión superior a los 2,000 millones de dólares, el estado de Guanajuato tiene proyectado finalizar este 2018 con unos 15 proyectos de energía solar y que hoy están en el proceso de certificación de impacto medioambiental.
Con información de El Economista