Comanda Carlos Vela la victoria de LAFC sobre Léon

Estados Unidos.- Con dos goles de Vela, el equipo de la MLS venció 3-0 al León y por global 3-2 avanzó a la siguiente ronda.

Carlos Vela anotó un doblete y lideró la goleada 3-0 de LAFC sobre Léon, en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf. El próximo partido se medirá ante Cruz Azul.

El capitán y estrella del cuadro norteamericano, se estrenó como goleador en la serie a los minutos 27 y 77. Diego Rossi fue quien culminó la remontada del marcador global con su anotación al 77.

Rodolfo Cota fue el héroe del partido durante los primeros minutos, pues sus intervenciones estaban dejando en cero el arco de León ante un LAFC era insistente en conseguir la primera diana que les permitiera soñar con la remontada.

Posteriormente, la perseverancia al ataque del equipo local rindió frutos y al minuto y Carlos Vela inauguró el marcador tras un remate a centímetros del guardavallas rival, quien no pudo evitar el primer tanto de LAFC.

León despertó y adelantó las líneas intentando jugar de tú a tú en la zona ofensiva, pero en la saga aún lucían desconcentrados e imprecisos.

En la segunda parte, Cota volvió a ser fundamental para que León siguiera con la ventaja en el global tras un zurdazo del central Eddie Segura.

Carlos Vela lideraba el ataque de su equipo y estaba siendo una verdadera pesadilla para los defensores. Al minuto 77 confirmó su soberbia actuación y con una definición dentro del área, puso tablas en el marcador global.

Dos minutos después, llegaría el tanto de la victoria y el que sellaría una actuación histórica del plantel de Los Ángeles. El uruguayo Rossi remató desde el sector izquierdo y decretó la clasificación.

Con la ventaja a su favor, los pupilos comandados por Bob Bradley manejaban y controlaban la ventaja y jugaban con la desesperación del rival. Luis Montes fue expulsado en los minutos finales.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad