Combate a ‘huachicol’ reduce robo en 5 mil mdp


Ciudad de México.- A cinco semanas del arranque del plan nacional contra el robo de combustible el gobierno federal ha evitado el robo de 5 mil millones de pesos, y tan solo en los últimos 20 días se recibieron mil 684 reportes de tomas clandestinas, pero solo 600 fueron atendidas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que tan solo del 7 al 27 de enero se tiene el registro de mil 684 reportes de tomas clandestinas, sin embargo, mil 22 aún no son localizadas.

Por lo que reconoció que “esto nos obliga a realizar un esfuerzo adicional que incluye unos reconocimientos más intensos, pero también la necesidad de que Pemex estructure células para atención de estas tomas clandestinas y podamos tener un trabajo más eficiente”.

De este total, son los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula y Tula-Salamanca en las que más tomas clandestinas se han reportado.

De las 293 que fueron localizadas a tiempo 184 se detectaron en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, 45 en Tula-Salamanca, 32 en Tuxpan-Tula, 22 en Salamanca-Guadalajara, cinco en Cadereyta-Madero, cuatro en Matamoros-Cadereyta y una en Minatitlán-México.

Además 369 las detectaron directamente los elementos de las fuerzas armadas en los rondines permanentes a los ductos.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad