Cerrar (X)



El combate a las adicciones es prioridad para Chihuahua: Javier Corral

Chihuahua, México.- Durante la 1ª Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones y Salud Mental, el Gobernador Javier Corral señaló que el combate a las adicciones es una prioridad para Chihuahua y que en estas tareas es fundamental la participación de la sociedad civil, en coordinación con los esfuerzos gubernamentales.

En el evento, desarrollado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el mandatario giró instrucciones para una mayor vinculación con los organismos de la sociedad que tienen experiencia en esta materia.

El Consejo Estatal debe fungir como órgano de asesoría y consulta permanente para la creación, desarrollo, promoción y apoyo de los diferentes programas y políticas destinados a la sensibilización, prevención y tratamiento de personas con alguna adicción.

Javier Corral comentó que en agosto pasado, el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, y dio a conocer un dato sumamente triste y alarmante, puesto que en siete años, el consumo de drogas ilegales en México aumentó 47 por ciento.

Dentro de este lamentable contexto, agregó, Chihuahua está por arriba de la media nacional en consumo de drogas.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que el consumo de drogas no solo se traduce en problemas de salud, también en problemas sociales como deserción escolar, diversos tipos de violencia, accidentes y delincuencia.

Comentó que en el 2016 se brindó apoyo a 17 mil 600 personas con problemas de adicciones e instruyó al Consejo a emprender un censo a nivel estatal para conocer la realidad de la situación en la entidad.

 

Con información y foto de amanecechihuahua,gob.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad