Comenta Sánchez Cordero sobre marcha y paro feminista

México.- La funcionaria mencionó que la Segob realizará un marcaje personal a fiscales de los estados, debido a que no se está investigando los feminicidios con perspectiva del género.

El Gobierno Federal continúa insistiendo en que hay personas que buscan penalizar a las mujeres, los cuales se han subido al tren de la ola feminista convocando a la marcha y paro del 8 y 9 de marzo, respectivamente.

Entrevistada previo a un evento privado en el centro de Ciudad de México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que hay personas «muy identificadas» que nunca han estado en favor de la lucha feminista y ahora se montan a la convocatoria, pero rechazó dar nombres.

«No quisiera dar nombres pero sí hay personas muy identificadas y preferiría que ustedes lo identificarán porque las conocen, porque nunca han estado en movimientos feministas, al contrario, siempre han estado por la penalización de las mujeres y que vayan a la cárcel las mujeres, siempre se han manifestado así».

Al insistir sobre quiénes son estos personajes, continuó: «Usted saque sus conclusiones no puedo decir nombres porque ustedes mejor saquen sus conclusiones, y que hoy están por supuesto subiéndose a esta ola y que nunca han estado en el movimiento feminista».

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que ella lleva 50 años en esta lucha.

Por otra parte, la funcionaria dijo que la Segob dará marcaje personal a fiscales de los estados, ya que no están investigando los feminicidios con perspectiva de género.

«Es una realidad» que jueces y fiscales no están actuando ante feminicidios, por lo que buscarán capacitarlos con la intención que no se «caigan» las averiguaciones, informó.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad