Comenzará AMLO nueva etapa de campaña para prevenir uso de drogas

México. – Andrés Manuel López Obrador informó que se iniciará la segunda etapa de la campaña para prevenir el uso de las drogas entre la población.

Afirmó que se atiende a los jóvenes y las causas que generar inseguridad y violencia.

“Va a iniciar ya la segunda etapa de la campaña para informar, orientar sobre el daño que causan las drogas. Estamos -como es de dominio público- atendiendo las causan que llevan a la inseguridad a la violencia; estamos combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre autoridades y delincuencia; atendiendo las necesidades de la gente, esto es rescatando al campo, apoyando a los productores…”, informó AMLO en conferencia de prensa.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador presentó un video en el que se observa los daños causados por las drogas, desde irritación en los ojos, alergias, hemorragias cerebrales, daños en la piel, infartos hasta la muerte.

«Vamos a iniciar con una campaña directa para informar sobre lo que este submundo significa de sacrificios, de dolor; esta amarga realizad entonces le vamos a mostrar un primero mensaje que va a empezar a salir», detalló.

El presidente de la república afirmó que se trabajará en bajar el consumo de las drogas, principalmente las sintéticas, pues indicó que el 60% de las personas asesinadas durante enfrentamientos están bajo el efecto de estas.

“Necesitamos detener el consumo, porque si esto no lo logramos se nos va a complicar… 60% de los que pierden la vida diariamente, 60% de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente de droga. Por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza”, comentó AMLO.

Además, Andrés Manuel López Obrador abordó la posible despenalización de las drogas -como la marihuana y amapola- pero con fines médicos, no con fin lúdico.

“Todo es un plan, poco a poco. Este tema de las drogas química, sintética me importa mucho porque estas drogas son de los más destructivo… sí hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales… eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros ahora una medida así, solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, indicó AMLO.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, y Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, afirmaron que este 26 de febrero se discutirá en comisiones la regulación de la marihuana en el país.

“Mañana inicia en el transcurso del día, el proceso de dictamen. Ya está un proyecto y las cuatro comisiones están convocadas para iniciar el análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen, que someteremos al Pleno. Mañana arranca”, declaró para Milenio Ricardo Monreal.

Con información de Pólitico.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad