Comenzó vigilancia federal en ductos de Pemex en Guanajuato

Guanajuato.- El estado de Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en robo de hidrocarburos. Para combatir este delito se implementan de manera permanente los operativos Jabalí y Titán, en los que participan elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y fuerzas estatales que lograron recuperar este año millones de litros de diésel, gasolina, combustóleo y gas LP en el estado.

#LoMásVisto Presenta AMLO plan contra robo de hidrocarburos

«Las distintas autoridades federales y estatales compartimos información, tenemos conocimiento que del mes de enero al mes de diciembre la Policía Federal, a través del trabajo de la División de Gendarmería, Fuerzas Federales y de Seguridad Regional, ha asegurado seis millones de litros, estos seis millones de litros, es bien importante decir, es de los que circula o de lo que ellos aseguran en carreteras, pipas, camionetas, etcétera”, indicó Sophia Hutt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

El Ejercito mexicano mantiene patrullajes de vigilancia en los más de 600 kilómetros de ductos que cruzan el estado de Guanajuato, en tanto la Policía Federal hace trabajo de inteligencia para lograr decomisos y patrulla las carreteras para evitar el trasiego de combustible robado.

«Andamos trabajando en los ductos. Aseguramiento de vehículos también, más que el año pasado, son resultados que la gente no sabe, pero son resultados, resultados que está dando la policía y las unidades de la jurisdicción”, señaló Bernardo Ramírez Gracía, comandante de la XVI Zona Militar en Guanajuato.

Las autoridades estatales aseguraron que la nueva estrategia para controlar el robo de hidrocarburos anunciada por el Gobierno Federal es bienvenida.

«Lo interesante, lo importante será, es trabajar también en el otro lado de la moneda, que el combustible no salga de forma irregular de los ductos que es donde está faltando la acción”, destacó Sophia Hutt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

La Coordinación de Comunicación Social de la Refinería “Antonio M. Amor” en Salamanca informó que la vigilancia a todas las instalaciones de Pemex, por parte del Ejército mexicano y Seguridad Física de Pemex es permanente y hasta el momento no se ha modificado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad