Comienza Alemania pruebas de vacunas contra COVID-19 en humanos

Alemania.- Autoridades alemanas anunciaron que se llevarán a cabo los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, las cuales fueron desarrolladas por las firmas Biontech y Pfizer.

Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó hoy el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadunidense Pfizer.

“El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19 en Alemania», dijo el órgano regulador en un comunicado.

Agregó que la aprobación fue «resultado de una cuidadosa evaluación» del riesgo y beneficio de la vacuna.

Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra el Covid-19, precisó la autoridad reguladora.

Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.

“La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella», estimó el Instituto Paul-Ehrlich.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad