Comienza clausura 2020: Triunfa Toluca sobre Morelia

México. – Los Diablos Rojos del Toluca se llevaron la primera victoria del Clausura 2020 por marcador de 0-1 sobre Monarcas Morelia, con un gol en solitario de Emmanuel Gigliotti.

Al minuto cuatro apareció Luis Mendoza para probar al arquero del equipo mexiquense, Alfredo Talavera, con un disparo desde fuera del área buscando el primer poste, pero el cancerbero se recostó para asegurar el esférico.

Los escarlatas respondieron con una jugada a balón parado, donde Leonardo Fernández mandó un centro al área, para que Alexis Canelo alcanzara a desviar el esférico a segundo poste, pero Emmanuel Gigliotti no logró cerrar a tiempo.

La polémica ocurrió cuando el lateral izquierdo de los Diablos, Aníbal Chalá, dejó una plancha sobre el ‘Shaggy’ Martínez y el central, Jorge Isaac Rojas, no dudó en expulsarlo, sin embargo, el VAR intervino y tras la revisión, el silbante determinó que el jugador no tenía intención, cambiando su decisión por la tarjeta amarilla.

Por el final de la primera parte, apareció un error del ‘Quick’ Mendoza en zona defensiva, apareció Emmanuel Gigliotti, quien se avivó y robó el esférico, aprovechando que Sebastian Sosa se encontraba fuera de su área para sacar un disparo raso y poner el 0-1 al momento.

Para el tiempo complementario, la jugada más peligrosa llegó por conducto de Alexis Canelo, quien, al no poder rematar de buena manera dentro del área, hizo un ‘sombrerito’ y dejó a Antonio Ríos de frente para sacar un disparo potente que se estrelló en el arquero, Sebastián Sosa, pero en el contra remate volvió a lucir el guardameta tras el disparo de Felipe Pardo.

Los embates del equipo michoacano siguieron, ‘Chepo’ de la Torre decidió cerrar el partido a su favor con el ingreso del mediocampista, Kevin Escamilla y el defensa, Richard Ruiz, supliendo a Leonardo Fernández y Emmanuel Gigliotti, sin embargo, los locales no tuvieron suerte, dejando su primera derrota en casa.

Para la jornada dos, Monarcas Morelia visitará el ‘Gigante de Acero’ para enfrentar al actual campeón de la Liga, Rayados, mientras que los Diablos recibirán a los ‘Rayos’ del Necaxa en el estadio Nemesio Diez.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad