Ciudad de México.- Sin mayores contratiempos, comenzó operaciones la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma. A partir de hoy y hasta el domingo será gratuito.
Por el momento el servicio se brindará de la glorieta de Violeta a la Diana Cazadora, que equivale a unos 7 kilómetros, la mitad de la ruta, y con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
En esta primera etapa estarán en funcionamiento de prueba 22 autobuses de doble piso, en el transcurso de la semana se aumentará paulatinamente el número. Será hasta el próximo lunes cuando los 90 autobuses que la integran estén en operación.
Mientras se regulariza el servicio de la línea 7, seguirán circulando los autobuses de pasajeros junto con el Metrobús.
Esta Línea contará con tres rutas: de Campo Marte a Indios Verdes, que será el trayecto completa; Campo Marte al Hospital General La Villa y Campo Marte al Metro Hidalgo.
Los autobuses de doble piso cuentan con aire acondicionado y ocho cámaras de seguridad que están enlazados al C5. 250 conductores fueron capacitados para la operación de los autobuses.
A lo largo de la ruta habrá 30 parabuses en los que habrá máquinas para la recarga de la tarjeta. También habrá pantallas donde se indique el tiempo de llegada de los autobuses.
Será a partir de este lunes cuando se iniciarán los operativos para infraccionar a los automóviles que invadan el carril confinado del Metrobús.
Conoce todas las paradas e iconos de la nueva línea 7 Metrobús Reforma. pic.twitter.com/bRINa6ednb
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 1 de marzo de 2018
Redacción / @MetrobusCDMX




