Comienza marcha de mujeres en el Monumento a la Revolución

México. – En estos momentos cientos de mujeres se concentran en el Monumento a la Revolución para marchar contra la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, en tanto la vanguardia de la manifestación ya partió rumbo al Zócalo.

Diversos contingentes universitarios, comunitarios e independientes organizan a sus mujeres y demarcan su espacio con cuerdas o pañuelos verdes.

Se acomodan de acuerdo con orden de contingentes que estará encabezado por las madres de hijas asesinadas, seguido de las madres con hijos menores de 12 años, luego contingentes de mujeres y al final contingentes mixtos, integrados por sindicatos, grupos políticos y hombres.

Algunas con micrófono en mano comienzan a numerar sus demandas, la mayoría de las asistentes porta prendas color morado, una señal que se ha vuelto simbólica en esta lucha. Los medios de transporte se han abarrotado de manifestantes que llegan a la concentración y que partirá en punto de las dos de la tarde hacia el Zócalo Capitalino.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad