Comienza Simulacro Nacional 2021

MÉXICO.- En estos momentos se realiza el primer Simulacro Nacional 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que para este simulacro se actúa bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados con epicentro 4 km al sur del Papayo, Guerrero.

Las autoridades informaron que 13 mil 200 edificios participan. El ejercicio se realiza con medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

Al momento, cientos de edificios y casas son desalojados. Además, conductores, ciclistas y motociclistas están detenidos en calles y avenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CMDX informó que tras la activación de la alerta sísmica, como protocolo de seguridad, personal de Tránsito y helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos, Condores, realizan patrullajes aéreos y pie-tierra para descartar afectaciones en las calles.

El STC Metro también formó parte del simulacro. Informó que momentáneamente detuvo su avance. En este momento ya reanudó el avance de trenes.

El objetivo de este ejercicio es reforzar las medidas de prevención ante un sismo de gran magnitud.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó previamente que la alerta sísmica se activaría en CDMX, Toluca, Puebla, Morelia, Acapulco, Oaxaca, Cuernavaca y otras ciudades.

En la CDMX, habitantes de diversas alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza reportaron que no sonó la alerta sísmica.

Con información y foto de Redacción

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad