Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una intensa lluvia se precipita sobre este municipio porteño, que corresponde al primer impacto del Huracán “Patricia” en las costas michoacanas, específicamente las de Lázaro Cárdenas. La ciudad y puerto registra ya los primeros encharcamientos.
Se ha cerrado ya la navegación marítima a embarcaciones mayores y menores, mientras los enramaderos cerraron la totalidad de sus establecimientos en la zona de playa.
El 90 por ciento de las escuelas suspendieron clases tras la alerta roja que emitieron las autoridades de Protección Civil. El 10 por ciento de planteles que sí abrió las aulas “fue porque el boletín oficial les llegó muy tarde y anoche no se enteraron de las instrucciones”, reportaron fuentes de cuerpos de auxilio.
Al menos 21 albergues están habilitados en las seis tenencias de este municipio y listos para ocuparse en caso de presentarse alguna eventualidad; cuatro están dispuestos en la cabecera municipal y 17 en las otras cinco tenencias.
A mediodía comenzaron las precipitaciones de manera intermitente, pero en la medida que se acerca la hora prevista (15:00-16:00 horas) de la llegada de “Patricia” a costas michoacanas, las lluvias se han vuelto más copiosas.
Todas las entradas a la zona de playa han sido cerradas a los paseantes y los lugareños se han resguardado de las ventiscas que acompañadas de lluvia.
Reportes de la Dirección de Protección Civil municipal de este puerto establece que “Patricia” se desplaza a 19 km/h hacia Colima, en la colindancia con territorio michoacano.
El huracán, cuyo ojo presenta un diámetro de 9 kilómetros, es acompañado por vientos de 325 km/h y rachaas de 400 km/h.
La alerta roja se ha intensificado.
Fuente: 1Aplana



