Comienzan producción de bioserie sobre José Alfredo

México.- En esta historia que preparan sobre el cantante de Guanajuato mencionan que habrá de todo, amorío, éxitos e incluso fracasos.

Tras algunos inconvenientes que generaron que la producción se atrasara, la serie biográfica del «El Rey» comienza a moldearse y ya se trabaja en los guiones para que la grabación la empiecen a mediados del año. Esto fue lo que dijo su hijo, José Alfredo Jiménez Gálvez, quien además menciona que está emocionado y que podría haber hasta tres temporadas.

“La queríamos sacar en noviembre, pero Disney estaba muy ocupado y se le fueron los tiempos”, lamenta; mientras eso ocurría, recibió una llamada de José Bastón, quien le ofreció mayor presupuesto e interesantes ideas para concretar el proyecto bajo su productora Elefantec Global.

De igual manera, el empresario aceptó y sumó a Grupo Palomera y Kenio Films (trabajaron en Cantinflas) e incluso contarán con el apoyo de Sony Music que es en donde está todo el material de su padre.

“Creo que vamos a salir muy bien, vamos a empezar ya con los guiones. Se viene algo muy interesante y mucho más grande. No solamente va a ser serie, va a ser también una película, queríamos hacer la película de El Caballo Blanco y, ahora, queda firme con estas empresas; primero sería la serie, pero esperamos estrenar en noviembre la película para su aniversario”, celebra.

El libro Pero sigue siendo el rey, que es donde residen los momentos más destacados e íntimos del cantante mexicano, será la base de la historia en la bioserie.

Los seguidores del artista que interpretó temas como “Caminos de Guanajuato” y “Amanecí en tus brazos”, quieren conocer más de lo que ya sabían sobre su ídolo y es por ello que en la grabación no se guardará ningún tipo de secreto.

“Es toda una historia que cuenta desde los principios de la vida de mi padre. Pongo a mi abuelo, desde que llegó a Guanajuato y se casó con mi abuela; un poquito de la infancia de mi papá, cómo era de niño, ya traía este don para componer; hay partes cuando muere mi abuelo y mi abuela pierde todo y tienen que empezar desde abajo, mi papá vendió zapatos aquí en la colonia Santa María, donde conoce su primer amor, a los 14 años, y esto lo hace componer su primera canción”, señala.

Y agrega: “Hablo de cuando entra a jugar futbol, cuando realmente comienza a componer, su boda, el éxito, los amoríos. Esos serían los puntos a tratar con toda la gente que lo rodeo, tiene una cantidad de intérpretes muy grande y queremos que aparezcan muchos de ellos. Desde luego que estarán presentes personajes como Jorge, Pedro, Lucha, Lola, Amalia… y toda la gente que hizo un éxito de sus canciones”.

En homenaje a este gran compositor, se celebrará en La Rumorosa, Mexicali, José Alfredo Jiménez Jr. La canción que representa el monumento de la estatua del Caballo Blanco, está basada en las creencias que él mismo realizó en un auto modelo Chrysler Imperial 1957: “Subió a todo galope por la zona montañosa de dicha región”.

Esta escultura blanca, cubierta de papel maché, fue elaborada por Víctor Rodríguez y Francisco Méndez.

Las locaciones serán grabadas en Guanajuato y la familia desea llegar a Los Ángeles, al Million Dollar Theater, lugar emblemático para su padre.

Para el reparto, indican que habrá tres José Alfredos: uno niño, que podría ser Luis Ángel Jaramillo (Coco), luego El Dasa y un tercero un poco mayor.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad