Comienzan trabajos en Playa del Carmen por sargazo

QUINTANA ROO.- En Playa del Carmen iniciaron los trabajos de limpieza de playas y colocación de vallas de contención de sargazo.

 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del estado informó que tras una reunión con el sector hotelero y autoridades del municipio de Solidaridad, se acordó comenzar hoy con la colocación de barreas anti sargazo.

 

El titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, detalló que los trabajos de limpieza incluirán las zonas del casco antiguo y hacia el sur de Punta Venado.

Asimismo, reportó que del 19 de junio al 21 de agosto, se han recolectado 134 mil 592 metros cúbicos de sargazo.

Explicó que en el último mes se trabajó directamente en las playas de Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum.

“Los resultados son posibles gracias al apoyo del Gobierno Federal, los municipios, pero sobre todo de la sociedad en general», afirmó.

Arellano Guillermo informó que mañana se realizará la presentación del Proyecto de Producción de Biodiesel y Derivados a través del Aprovechamiento del Sargazo en el Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que a través de este proyecto, estudiantes y catedráticos buscan diversificar los productos que se puedan aprovechar del sargazo.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad