Cerrar (X)


Comisión de Derechos Humanos desmiente que se reusen jeringas en Lázaro Cárdenas

Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- No hay jeringas reusadas o medicina caducada en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, tal como se denuncia en un reportaje de una cadena noticiosa nacional, señaló Agustín Zapién Ramírez, visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Zapién Ramírez dijo que sí hay falta de medicamentos y falta de vínculos entre el hospital dependiente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Seguro Popular, pero no se encontraron los indicios señalados por el noticiero televisivo.

Señaló que la CEDH emitirá una observación a la SSM para que resuelva a la brevedad la insuficiencia de medicamentos, ya que ante ello los pacientes sí están viéndose obligados a comprar los medicamentos.

En nombre de la Visitaduría Regional de la CEDH informó que encontró un estante lleno de jeringas con piezas nuevas y selladas, por lo cual descartó que se usen jeringas reusadas. En la misma situación están los medicamentos encontrados, confirmó, cuya fecha de caducidad es julio próximo.

Con todo, el reporte de la Visitaduría indica que el Hospital General de Lázaro Cárdenas no cuenta con servicios de Rayos X y Ultrasonido, por lo que los pacientes se realizan dichos estudios en laboratorios privados.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad