Comisión de Hacienda aprueba en lo general Ley de Ingresos 2019

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019.

 

Con 20 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, la comisión legislativa, presidida por la panista Patricia Terrazas, avaló en lo general dicho dictamen y acordó llevar al pleno de San Lázaro la discusión de los artículos reservados en lo particular.

El dictamen aprobado señala que en la iniciativa de LIF 2019 el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estima obtener un total de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados.

El nuevo gobierno de López Obrador estimó que el tipo de cambio se mantendrá en un promedio 20 pesos por dólar durante el próximo 2019 y pronosticó un descenso en el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo a 55 dólares por barril desde los 62 dólares con los que prevé cerrará este 2018.

La Política de Ingresos para 2019 mantendrá la estructura tributaria y se enfocarán todos los esfuerzos de recaudación en la administración fiscal.

 

Redacción / Notimex

 

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad