Comisión de PRD por Iguala no ha sesionado

Iguala.-A mediados de diciembre, el PRD creó la Comisión Abarca para indagar las razones por las que este personaje llegó a ser alcalde de Iguala, sin embargo este órgano jamás ha empezado sus trabajos.

El portal web López Dóriga Digital que retoma información de El Universal.com publica que la comisión que también fue pensada para evitar que personas del perfil de José Luis Abarca formen parte de las próximas candidaturas, no ha sido puesta en operación desde su creación y uno de sus integrantes ni siquiera sabe que otras personas forman parte de la misma.

Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE y miembro de esta comisión, dijo que jamás se han reunido y que a él ni siquiera le han dicho quién más forma parte de este grupo de trabajo.

“Se acaba de nombrar, todavía no sé ni siquiera cómo está integrada, estoy esperando que me convoquen para la instalación”.

Se supone que este órgano, cuando comience a sesionar, llamará a personajes, y recabará testimonios para que las autoridades internas del partido tomen las sanciones necesarias.

Gómez precisó que este grupo de trabajo no será un órgano de sanción, “no tenemos fuerza de investigación, no somos Ministerio Público, es una comisión con el objetivo de preparar un informe de carácter político para explicarle al país cómo fue que Abarca llegó a ser alcalde y qué fue lo que hizo ya siendo alcalde”.

Fuente: López Dóriga/El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad