¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Ya hay cursos en México

BCS.- Ambientalistas afirman que ante la realidad que vive nuestro planeta por el cambio climático, es importante comenzar a tomar acciones para la adaptación.

 

Es por ello que la Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensiones académicas Loreto y Guerrero Negro, realizarán el diplomado y curso especial de titulación “Cambio climático: impactos y adaptación en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”.

La finalidad del diplomado es la de dar a conocer y difundir el diagnóstico de vulnerabilidad actual y futura ante el cambio climático, así como las acciones prioritarias de adaptación en los sectores considerados como prioritarios.

Se darán opciones para fortalecer la capacidad institucional y legal a fin de facilitar la implementación y monitoreo de las acciones de adaptación.

También se explicará la relación de la acción climática con los objetivos más amplios de desarrollo, como el combate a la pobreza, desarrollo comunitario y salud.

La institución detalló que el diplomado se impartirá en ocho fines de semana, los días viernes y sábados.

Los participantes podrán ser profesores adscritos a alguna escuela de educación básica de cualquier asignatura y egresados del nivel licenciatura de cualquier área de conocimiento, interesados en la problemática ambiental.

 

 

 

 

Con información de Notimex

 

 

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad