¿Cómo avanza el segundo día de la consulta?

México. – Este domingo 25 de noviembre arranca el segundo día de consulta ciudadana con respecto a la construcción de los proyectos del Tren Maya y de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Este domingo 25 de noviembre dio inició el segundo día de la consulta nacional ciudadana, en la que se someten a votación de los mexicanos 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno federal, entre los que destaca la construcción del Tren Maya y de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En las casillas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, y sobre la avenida Juárez se registra afluencia desde temprano, debido a los eventos deportivos y recreativos en la zona, por lo que los ciudadanos curiosos se acercan a las mesas de votación y tras informarse piden las boletas para opinar.

En el país se instalaron mil 102 casillas para que los mexicanos participen y cuando hayan votado se les aplique tinta de genciana, mientras que los voluntarios revisan la credencial de los votantes a través de la aplicación móvil.

Por ahora información revelada por los colaboradores del presidente electo reveló que en el primer día hubo 300,000 mil participantes y aun no se revela la tendencia de la votación hasta que termine esta jornada de consulta que estará abierta de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en este segundo y último día de consulta.

Con información de El Sol de México.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad