‘Como chilanga y como chilena’ repudio la represión del gobierno de Piñera: Mon Laferte

MÉXICO.- Mon Laferte se unió a las protestas en Chile que comenzaron luego de la alza del precio del pasaje del metro y este viernes, durante el homenaje a José José en el Zócalo de la Ciudad de México, la cantante envió un mensaje a su país.

 

«Quisiera desde aquí, como chilanga y como chilena (…) expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno chileno desde hace una semana», dijo Mon Laferte durante el evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mon Laferte pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que «escuche a la gente», pues ya «hay mucha sangre derramada», tras las protestas que han ocasionado diversas muertes en el país.

La intérprete de «Tu falta de querer» reprobó la violencia en Chile y en México y expresó que, en su país, se han aplicado medidas extremas como el toque de queda.

«Hoy, tanto en Chile como en México necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia. Los tiempos del toque de queda y los militares en la calle ya pasaron, lo que fue, un día no será; muchas gracias», subrayó.

Además, Mon Laferte comentó que «es un honor» para ella rendir homenaje a José José; sin embargo, la acompañó la tristeza de lo que ha sucedido en su «otra patria».

«Gracias de todo corazón. Es un gran honor para mí y un gran privilegio. Lamentablemente, esta noche no sólo nos acompaña el júbilo de haber coincidido con la vida de nuestro homenajeado, sino también la tristeza de lo que ha estado pasando en mi otra patria Chile, donde hoy estoy segura saben que el gobierno ha aplicado medidas extremas y vergonzosas como el estado de emergencia, toque de queda y militares en la calle», comentó.

La chilena, Mon Laferte, se unió hace unos días a las protestas para pedir al gobierno chileno que retire a los militares de las calles y pare con la violencia que se ha ejercido en su país.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad