Foto: Redacción

¿Cómo opera este jueves el ‘Hoy No Circula’?

MÉXICO.- A las 17:00 horas del miércoles 30 de marzo de 2022, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe, suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que los modelos meteorológicos indicaron para este jueves, 31 de marzo, una mayor intensidad del viento en la superficie, lo que ayudará a dispersar los contaminantes en la zona.

Hoy No Circula del 31 de marzo de 2022

En la capital del país y en el Estado de México se aplicará de forma habitual el programa Hoy No Circula. Este jueves descansan los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, así como holograma 1 y 2.

Las personas adultas mayores, las infancias, mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios son más vulnerables durante las contingencias ambientales.

“Yo como ya tengo más de 75 años sí me hace efecto el smog. No tengo permitido salir por el smog, pero por las necesidades del diario pss hay que salir un rato”, aseguró Antonio Reyes, habitante de la CDMX.

Las y los ciudadanos se dicen más preocupados por los daños a la salud que les provoca el aire sucio que por las limitaciones a los vehículos.

Cada año, el Valle de México tiene contingencias ambientales por el exceso de contaminación en el aire, por lo que algunas personas toman medidas que, consideran, les ayudan a no enfermar.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad