¿Cómo tramitar tarjeta del Banco del Bienestar?

México. – En septiembre pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de ese mes 847 mil 898 adultos mayores recibirán su pensión universal que otorga el gobierno federal a través de las tarjetas para el Bienestar.

Sheinbaum explicó que la ayuda económica que entregaba en la tarjeta rosa se hará ahora en la tarjeta del Bienestar.

“Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, sino solo en la tarjeta de Bienestar y el depósito no se hará el primero de ahora”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria local recomendó a los adultos mayores que en caso de tener su tarjeta y persistan las dudas acudan a los módulos de información que hay en las 18 alcaldías y en las oficinas del DIF capitalino.

Aquí te decimos cómo conseguir la tarjeta del bienestar en la Ciudad de México:

  1. El Gobierno de la Ciudad de México entrega la tarje del Bienestar a personas mayores de 68 años y con alguna discapacidad.
  2. Personal del gobierno capitalino acude al domicilio de las personas para censarlas y posteriormente entregarles la tarjeta. Sin embargo, en caso de que no hayan acudido a su hogar el gobierno de la CDMX recomienda: Acudir a la explana de la delegación a la pertenece, ir a los centros del DIF más cercano e instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno
  3. Llevar únicamente el original y una copia de la credencial de elector (INE).

El monto entregado a ambos sectores es de $2,550 bimestrales. A nivel federal, la tarjeta del Bienestar se entrega personas mayores de 68 años en todo el país, y en zonas indígenas a las personas mayores de 65 años.

“Para el año 2019 el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,275 mensuales que serán entregados bimestralmente”, informó el gobierno federal.

Para obtenerla, las personas mayores que vivan en comunidades indígenas deben demostrar su residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas. Además, tener su credencial de elector, su CURP, y en caso de estar inscritos en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo necesitan estar activos en el padrón. También, el personal del gobierno federal acudirá a la casa de las personas para hacer la entrega de la tarjeta del bienestar.

La tarjeta del bienestar se entregará a niñas, niños y adolescentes (de 0 a 29 años) que tienen alguna discapacidad permanente, y en la población indígena hasta los 64 años. El monto de apoyo es de $2,550 que serán entregados bimestralmente.

Deberán entregar acta de nacimiento, así como un documento que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. Además, deberán entregar un comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local. El gobierno recomienda estar atento a las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para conocer los módulos donde se encuentran entregando la ayuda.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad