Ciudad de México.- Las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México presentan un avance del 69 y 52 por ciento respectivamente, en donde se realizaron trabajos de precarga para lograr la consolidación adecuada del suelo, señala un apartado del sexto Informe de Gobierno.
En el documento ejecutivo se destacan las acciones del gobierno respecto a la construcción del nuevo proyecto, hasta junio de este año.
Explica que los trabajos iniciados en marzo de 2017 respecto a la losa de cimentación del Edificio Terminal de Pasajeros, tiene un avance del 70 por ciento, además, en abril de este año concluyeron las actividades de excavación de la huella del Edificio Terminal, donde se proyectó la cimentación de 865 losas en una superficie de 312 mil 228 metros cuadrados.
En esa zona se trabaja en la fabricación y montaje de los marcos de acero estructural en un área de 25 mil metros cuadrados.
Señala que se tiene un avance de 65 por ciento en la limpieza y nivelación, remoción de escombros, drenaje temporal, barda y camino perimetral, las obras de excavación de prueba, losa experimental y prueba de pilotes, prueba de estabilización de suelos con tecnología al vacío y los relacionados con el campamento.
“Con la construcción del NAIM ya se han generado más de 46 mil empleos directos e indirectos, y se estima que, generará un total de 160 mil puestos de trabajo y, operando en su máximo desarrollo, esa cifra llegará a 450 mil”, detalla sobre las fuentes de empleo creadas.
Con información de El Financiero.