Foto: X / @samyfonck

¿Cómo van las investigaciones por asesinato de Samantha Gomes Fonseca?

MÉXICO.- La abogada Samantha Gomes Fonseca fue asesinada el pasado domingo 14 de enero, cuando salía de una visita en el Reclusorio Sur ubicado en la alcaldía Xochimilco. La activista trans salió del reclusorio, tomó un taxi por aplicación, cuando fue alcanzada por un sujeto que le disparó para luego salir corriendo.

El pasado 24 de octubre de 2023, Samantha fue galardonada en el Congreso de la Ciudad de México con la medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos.

¿Qué pasó con Samantha Fonseca?

Samantha Fonseca fue asesinada después de visitar a su pareja en el Reclusorio Sur, así lo informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

De acuerdo con las autoridades, los asesinos la siguieron por varias calles, para después disparar a quemarropa.

El cadáver de la activista quedó dentro de su vehículo y aunque varios testigos intentaron brindarle los primeros auxilios, las heridas producidas le causaron la muerte.

VIDEO Así asesinaron a Samantha Fonseca; se escucharon alrededor de 8 balazos

En un video compartido en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, se ve a Gomes Fonseca abordar un auto color gris de la aplicación Didi, metros más adelante, en una parada de autobús, un sujeto se acerca al vehículo, saca un arma de fuego y dispara a la abogada.

En otras imágenes, se aprecia al sujeto que disparó contra Samantha actuar de manera muy natural, sentado en la parada del camión a la espera de que pase el auto con la activista a bordo.

El domingo 14 de enero, alrededor de las 5:50, el asesino esperó paciente y en todo momento cubrió su brazo en donde portaba el arma de fuego con una manta blanca.

Vestido de pantalón y sudadera color café esperó sentado a la abogada que viajaba en un nissan versa, para matarla a disparos y luego huir del lugar. En la grabación, se escuchan alrededor de 8 balazos. 

De acuerdo al jefe de Gobierno, Martí Batres, al parecer, Samantha visitó a su pareja en el reclusorio sur, al salir del lugar, a bordo de un Didi, un sujeto le apuntó con un arma de fuego y le quitó la vida.

Fiscalía investiga caso de Samantha Fonseca

Agentes de la fiscalía capitalina seguirán investigando el asesinato de la activista trans, Samantha Gomes Fonseca, en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Xochimilco.

Aparentemente, los asesinos la siguieron por varias calles, una vez que salió del penal le dispararon a quemarropa, el cadáver quedó dentro de su vehículo y aunque varios testigos intentaron brindarle los primeros auxilios, las heridas producidas fueron mortales.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad