Redacción

Compañía Nacional de Ópera regresa al Palacio de Bellas Artes

MÉXICO.- La Compañía Nacional de Ópera se prepara para volver a presentarse en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Arte con la obra ‘Montezuma’.

Y es que después de tres décadas de ausencia en este escenario, el Palacio de Bellas Artes, abrirá nuevamente el telón para escuchar la ópera Montezuma, de Carl Heinrich Graun. Una tragedia musical dividida en tres actos, inspirada en la historia de la conquista de México.

 “Es una obra que se presenta muy poco en el mundo, una obra de una partitura fantástica, una belleza musical que desde el principio, desde la obertura, nos permite una lectura de cómo nos veían en aquel tiempo y desde aquellos lejanos lugares y como la música trasciende las épocas, trasciende los hechos históricos-políticos, una obra que fue escrita en el siglo XVIII pero que hoy se sigue disfrutando, como ocurre con el arte verdadero y nos conmueve y nos sigue moviendo las fibras, como lo hace las grandes obras de arte”, destacó Alonso Escalante, director de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Se trata de la primera obra operística que se ofrecerá al público en este recinto, desde que inició la contingencia Sanitaria por COVID-19.

“Como podrá ver el público, la orquesta está arriba del escenario no está en el foso donde suele estar cuando hacemos ópera y esto tiene que ver con las medidas sanitarias, así es que hacemos adaptaciones nos reinventamos y presentamos la ópera de formas diferentes en estas circunstancias”, insistió el director Escalante.

Como parte de las medidas sanitarias, el aforo estará restringido a 30% de la capacidad, se pedirá uso de cubrebocas en todo momento, y se guardará sana distancia entre butacas.  

Esta presentación se da en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena México Tenochtitlán y se ofrecerán 4 funciones los días 23, 26 y 28 de septiembre, y 3 de octubre.

Con información de Noticieros Televisa / Farah Reachi

Noticias relacionadas

Accesibilidad