Comparece Esteban Moctezuma ante Cámara de Diputados

MÉXICO.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, le tomó protesta para posteriormente dar un mensaje.

El secretario de Educación dijo que encontraron la educación en un «estado de emergencia», que los maestros fueron tratados de manera injusta y estigmatizados.

Como aspecto central del diálogo con los legisladores se perfila las recién aprobadas leyes secundarias de la Reforma Educativa, que la oposición ha cuestionado por considerarlas una concesión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, la panista Laura Rojas, señaló en entrevista previa a la comparecencia que el gobierno federal tiene ya la Reforma Educativa que quiso y en adelante todos los actores políticos y sociales estarán pendientes de los resultados.

En próximos días, otros secretarios comparecerán en San Lázaro.

-De Agricultura, Víctor Villalobos, 8 de octubre.

-De Gobernación, Olga Sánchez Cordero, 9 de octubre.

-De Salud, Jorge Alcocer, el día 15.

-Bienestar, María Luisa Albores, 22.

-Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, 24 de octubre.

-Seguridad, Alfonso Durazo, día 31.

– Energía, Rocío Nahle, 12 de noviembre.

 

Con información de Milenio y Político.mx / Foto: Javier Ríos

Noticias relacionadas

Accesibilidad