Comparece exgobernador Ángel Aguirre ante FGR por caso Ayotzinapa

México. – El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, compareció hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las nuevas investigaciones del caso Ayotzinapa.

Después de estar 5 horas ante la Fiscalía, Ángel Aguirre dijo que uno de los temas que quiso dejar en claro, es de su presunta relación con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa.

“Fíjese que fue uno de los temas que abordamos, fui muy tajante y muy claro, me deslinde de cualquier tipo de relación que me vinculara con el entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca lo mismo que con su esposa, la señora María de los Ángeles, yo nunca impulsé el proyecto de José Luis Abarca para que fuera alcalde de la ciudad de Iguala”

También dijo Aguirre que es falso que haya recibido dinero de José Luis Abarca para financiar su campaña política o que hubiera tenido algún tipo de vínculo con el expresidente municipal de Iguala. Explicó que respondió entre 60 y 70 preguntas que le hizo la FGR.

“Hubo muchas preguntas, por eso se llevó 5 horas, fueron de diverso orden desde cual fue nuestra participación en el combate a la delincuencia organizada, cuál era mi relación con Ayotzinapa”

Ángel Aguirre dijo que también compareció el exfiscal de guerrero, Iñaki Blanco y que este miércoles se presentará quien fuera secretario de seguridad pública, Leonardo Vázquez ante el ministerio público federal, en las mismas instalaciones de la FGR.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad