Comparte Lin-Manuel Miranda musicales

Estados Unidos.- Lloyd Webber y Manuel Miranda interpretaron sus clásicos en una transmisión vía redes sociales para entretener al público que permanece en casa.

El legendario creador de musicales Andrew Lloyd Webber (Cats, Evita, Jesus Christ Superstar) protagonizó un reto musical con el también compositor Lin-Manuel Miranda, en el que ambos interpretaron sus piezas musicales por redes sociales durante la cuarentena por el coronavirus.

Lloyd Webber, desde el piano de su casa, pidió a sus seguidores que eligieran una pieza para tocar en estos días de cuarentena, tras lo que salió elegido el tema “All I Ask Of You” del clásico The Phantom of the Opera, que subió en un video al que Miranda respondió y con el que desencadenó un juego entre ambos.

“Es casi tu cumpleaños y eres tú quien nos da regalos a nosotros, gracias maestro”, escribió Miranda, de origen puertorriqueño, como agradecimiento por el gesto de Lloyd Webber.

Así, el músico recibió el mensaje de Miranda y lo retó públicamente a un juego: “Gracias, mega maestro, ahora es tu turno. ¿Echamos una partida?”.

Y el reto comenzó. Miranda se grabó en su piano para interpretar “Everything’s Alright”, del musical Jesus Christ Superstar, con una máscara blanca ubicada encima de su piano.

El compositor añadió un mensaje que animaba a participar en la causa solidaria Broadway Cares, iniciada por la meca del teatro para recaudar fondos destinados a los músicos y trabajadores afectados por las cancelaciones de espectáculos por la crisis del Covid-19.

Al final de la interpretación, Miranda dejó clara la intención de continuar con la cadena, pues retó a Lloyd Webber a tocar “You’ll Be Back” de su aclamado musical Hamilton.

Además, Ted Neely, quien protagonizó Jesus Christ Superstar y ha interpretado “Everything’s Alright” en infinidad de ocasiones sobre los escenarios, entró en la conversación para calificar de “maravillosa” la versión de Miranda y prometer que todos se reunirán “cuando todo esto pase”.

Brodway, al igual que el resto de espectáculos de Nueva York y de otras partes del mundo, permanece cerrado como medida de contención por la crisis del coronavirus.

Netflix se solidariza

Netflix anunció ayer la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la industria del entretenimiento a capear la actual pandemia de coronavirus.

Esta crisis sanitaria “es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa”, dijo el jefe de Contenidos de la empresa, Ted Sarandos, en un comunicado. “Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en el mundo, lo que ha dejado a cientos de miles de miembros de producciones y actores sin trabajo”, subrayó.

“Son electricistas, carpinteros, chóferes, peluqueros y maquilladores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan en base a proyectos. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos y queremos ayudarles en estos tiempos difíciles”.

Ely Guerra, Chetes y Fobia hoy en concierto

Ely Guerra, Chetes, Fobia y La Gusana Ciega así como la Orquesta Sororidad, música de ópera y la obra La increíble fuga de Vicario, la Leona enjaulada, de la dramaturga Silvia Ortega Vettoretti, serán los elencos musicales y las propuestas artísticas de la Noche de Primavera virtual 2020, que la audiencia podrá disfrutar desde casa hoy.

La fiesta iniciará a partir de las 17:30 horas, cuando el evento será transmitido por el canal Capital 21 (21.1) y vía internet a través de Código Ciudad de México.

Hamilton

En esta meca de los musicales, Miranda producirá y protagonizará una nueva versión de su musical Hamilton que se filmará para estrenar en Disney.

La historia

Este musical, ganador de los premios Tony, Grammy, Olivier y Pullitzer, narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores de los Estados Unidos.

El autor

El propio Miranda compuso las letras, música y el guion durante seis años, inspirado en la biografía de Hamilton escrita por el historiador Ron Chernow.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad