Complace EDC Y Foreigner a fanáticos en concierto

México.- Los miedos por el coronavirus no afectaron los espectáculos que hubo en la Ciudad de México, pues Foreigner y EDC se encargaron de regalarle un concierto inolvidable a los fanáticos que se hicieron presentes.

A pesar de las indicaciones establecidas ayer en la mañana por la Secretaría de Salud referente al coronavirus (Covid-19), la mayoría de los asistentes al concierto de Foreigner y al Electric Daisy Carnival (EDC) 2020 en Palacio de los Deportes y en el Autódromo Hermanos Rodríguez no tomó en cuenta las medidas de prevención.

En el palacio

Previo al concierto que marcó el regreso de Foreigner a México no se notaron medidas emergentes de seguridad, tras la llegada del Coronavirus a nuestro país. En un recorrido por las inmediaciones del Palacio de los Deportes, algunas personas llegaban con cubrebocas, pero algunos estaban más preocupados por el aire frío de la noche, que por el virus. Dentro del Palacio la gente parecía olvidar la noticia, ya que las 7 mil 695 (cifra oficial) personas que acudieron se veían muy tranquilas esperando que iniciara el concierto.

Foreigner celebró parte de su gira por los 40 años de trayectoria con el público mexicano. La banda comenzó su repertorio con el tema “Doble Vision”, que generó una tremenda ovación, al comenzar con toda la fuerza que le daba la potente voz de Kelly Hanson.

La agrupación siguió con temas como “Head Games” y el clásico “Cold as Ice”, ante la ausencia de uno de sus fundadores Mick Jones, quien no viajó con la banda. Al cierre de esta edición, el ambiente seguía entre el público maduro que no llenó el Palacio, pero sí disfrutó la velada.

En el autódrormo 

Ocho horas antes, a metros del Palacio, en el Autódromo fueron contados los jóvenes que portaron cubrebocas, como Mauricio y sus dos amigos, que sí cumplieron con las medidas de seguridad anunciadas tras la confirmación de los primeros casos positivos en México.

“Los trajimos por lo que anunciaron en la mañana”, mencionó y, cuestionado sobre qué opina de que casi nadie lo hiciera, dijo: “Pues por pendejos. Hay que venir y divertirnos, pero uno debe cuidarse”. Sus acompañantes consideraron que una buena medida hubiera sido repartir cubrebocas a la entrada.

Por suerte, una de las modas vistas en este festival desde ediciones pasadas es el uso de paliacates que cubren boca y nariz; así como el uso de tapabocas fashion, con el nombre de dj como Zedd, sonrisas de esqueleto o diseños punk.

Miryam y su prima también venían con cubrebocas, ella mencionó que sus padres les recomendaron cuidarse si todavía pensaban venir al festival de música electrónica; les daban un poco de pena al inicio, pero ya estando aquí lo tomaron como una moda más y se sintieron cómodas y, sobre todo, protegidas.

Algunos llevaban gel antibacterial, el cual también se repartía en los baños, que siempre se mantuvieron llenos de jabón y papel para una adecuada limpieza de las manos; aunque no había más medidas de prevención en la cita, a la que de acuerdo a la cifra oficial asistieron 90 mil personas.

La fiesta del EDC 

El EDC 2020 arrancó ayer con djs y productores como Deorro, Noizekid, Le Tine, Nemesiz y Wuki. Las puertas abrieron cuando el sol quemaba la piel, pero conforme la tarde avanzó el frío se hizo sentir y un viento helado pegó; pero nada de eso importó, ni para quienes venían cubiertos de más o para quienes enseñaban piel.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad