Cerrar (X)



Foto: Twitter

Completa INE funcionarios para casillas en Guerrero

Ciudad de México.- El Consejero Presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Arturo Sánchez, explicó que en Guerrero ya se tienen capacitados a 56 mil ciudadanos, de los cuales, 55 mil son aptos para participar como funcionarios de casilla en las elecciones locales y federales del 7 de junio.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, Sánchez Gutiérrez comentó que se necesitan 27 mil funcionarios para conformar las mesas directivas de las casi 4 mil 900 casillas que se instalarán en Guerrero.

La elección va, con la cautela y los cuidados que tenemos que tener en el caso de Guerrero. Tenemos 1500 capacitadores en la calle sin mayores incidentes.” Dijo el funcionario electoral.

EN OAXACA ANALIZAN OCUPAR O NO PLANTELES PARA CASILLAS

Sobre el tema de Oaxaca, apuntó que los consejos distritales determinarán si ocupan o no planteles escolares para instalar casillas, pero explicó, que hay alternativas como las plazas públicas, los gimnasios municipales y hasta hogares de ciudadanos, para poder instalar las mesas de votación.

Hay que recordar que en Oaxaca los maestros de la sección 22 amenazaron con impedir la instalación de casillas en las escuelas de la entidad.

El funcionario fue entrevistado al término de una reunión de trabajo de la comisión y se le cuestionó sobre la liberación de 5 oficinas en Guerrero que estaban tomadas por movimientos sociales.

Comentó que aún no tienen cifras de daños, pero confió en que este jueves podrán retomarse los trabajos de las sedes del INE en esa entidad, luego de que se acondicionen para retomar las labores.

 

Fuente: Excélsior

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad