Compra Gerard Pique al F.C Andorra

España. – El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha comprado el FC Andorra junto con su deuda de 200 mil euros.

El futbolista lo ha hecho a través del grupo Kosmos, que lidera el jugador y que se ha hecho cargo de la deuda de 200.000 euros que acumula el club andorrano.

Esta adquisición ha sido aprobada por los socios del equipo. Unas 280 personas estaban convocadas este sábado a la asamblea general extraordinaria que organizó el FC Andorra para decidir su futuro. La decisión ha sido tomada con la aprobación del 99’9% de los votos.


En el comunicado emitido por la entidad se subraya que uno de los puntos del día a tratar en la reunión era la ratificación del acuerdo alcanzado con un tercer inversor, que en este caso sería la sociedad anónima propiedad de Piqué.


El presidente del Andorra, Albert Ferré, tras la asamblea ha declarado que el nuevo modelo de negocio implica la creación de una sociedad andorrana que se queda con los activos y pasivos del club, y es a esa empresa donde Kosmos inyecta capital para liquidar las deudas acumuladas.

A nivel deportivo, ya se han producido los primeros movimientos, ya que el actual entrenador Richard Imbernón fue destituido este jueves, ha confirmado Ferré, y lo han relevado los exjugadores azulgranas Gabriel Garcia ‘Gabri’ y Albert Jorquera, de la máxima confianza de Piqué.

A partir de aquí, Ferré ha asegurado que próximamente se anunciarán nuevos fichajes, aunque una de las cláusulas del contrato estipula que se tiene que trabajar para que haya el máximo de jugadores andorranos en el equipo.

Con informacion de El Español y Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad