Un hombre japonés se convirtió en la primera persona en adquirir un boleto para viajar a la luna con la compañía SpaceX.
México.- El primer ser humano en comprar un boleto a la luna del tipo turístico es japonés: Yusaku Maezawa.
El empresario de 42 años de edad, fundador de las compañías de comercio electrónico Start Today y Zozotown se hizo con el primer boleto para el viaje tripulado privado al espacio, previsto para el 2023.
El viaje se haría a bordo de la nave BFR, de la empresa SpaceX, compañía con la que el multimillonario Elon Musk quiere hacer del ser humano una especie multiplanetaria.
En la sede de SpaceX, en Los Ángeles, Maezawa declaró que no viajará solo.
El empresario, también coleccionista de arte, tuvo la idea de invitar entre seis y ocho artistas de todo el mundo, aún por elegir.
Maezawa quiere llevar consigo un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda.
«Artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna», consideró.
Los elegidos pasarán una semana en el espacio con todos los gastos pagados y, a su regreso, crearán una obra inspirada por la experiencia.
El empresario adquirió todos los boletos para el viaje, con lo que contribuye a financiar el sueño espacial de Musk.
BFR (Big Falcon Rocket) es el prototipo en el que Musk basa el proyecto de lograr llevar a la vida humana de manera permanente a Marte y con el que quiere llegar a la Luna, sin alunizar.
Al igual que otros cohetes desarrollados por SpaceX la primera parte del BFR puede separarse del resto del cohete y regresar a la Tierra para un aterrizaje vertical. La nave continuará hacia la Luna, impulsada por sus motores.
Redacción