Compra Michael Kors a Versace

Michael Kors adquirió la marca Gianni Versace por casi 2.2 mil millones de dólares.

México.- La firma Michael Kors Holdings Ltd. adquirió la marca italiana Gianni Versace por una suma de 1.83 mil millones de euros.

Con esta transacción, de aproximadamente 2.2 mil millones de dólares, la firma se acerca a su objetivo de convertirse en una casa internacional de marcas de moda.

La compañía aseguró que planea aumentar las ventas de Versace a 2 mil millones de dólares anuales, más del doble del nivel actual.

Parte de la estrategia contempla expandir la cantidad de tiendas en el mundo a 300. De  momento, hay 200 tiendas a nivel global.

Michael Kors señaló que trabajan en cambiar el nombre de Capri Holdings conforme desarrolla su estrategia de lujo para la multimarca.

“La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo. Estamos comprometidos a invertir en su crecimiento”, informó en un comunicado el consejero delegado de Michael Kors, John Idol.

El acuerdo de Versace es la adquisición por 3 mil millones de dólares realizada por Kors o su principal competidor, Tapestry, desde inicios del verano pasado.

Tapestry adquirió la marca de bolsos Kate Spade, por 2.4 mil millones de dólares, el año pasado. Mientras tanto, Kors adquirió los zapatos Jimmy Choo, dos meses después, por alrededor de 1.2 mmdd.

Redacción

Noticias relacionadas

Recibe Messi su quinta Bota de Oro

miércoles 19 de diciembre de 2018

Cancela Cuba matrimonio homosexual

miércoles 19 de diciembre de 2018

Accesibilidad