Compra PVEM 650 mil boletos de cine para sus afiliados

Ciudad de México.- Carlos Puente, senador del Verde Ecologista de México, confirmó que su partido adquirió un total de 650 mil boletos para ser entregados a sus afiliados en todo el país. Cada boleto habría costado 21 pesos y fueron adquiridos y repartidos de manera previa a la jornada electoral, indicó el legislador.

“La entrega de boletos se hizo antes del inicio de campaña, fue parte de las acciones del Partido Verde para promocionar la cultura y esto se hizo entre afiliados, simpatizantes y militantes por parte del instituto político. Todo está reportado ante la autoridad electoral, lo hemos hecho de manera clara y transparente», dijo Puente Salas, según informa SDP Noticias.

Previamente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Nacional Electoral la promoción exagerada del PVEM mediante la entrega de dichos boletos de cine así como las tarjetas de descuentos y señalaron que podría representar una ventaja indebida durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El senador verde ecologista descartó que la distribución se realizara de manera abierta entre la ciudadanía sino que se hizo mediante un proceso de insaculación entre sus simpatizantes. Por ello acusó que personas ajenas al PVEM que recibieron boletos o tarjetas de descuentos forman parte de Morena y del de la Revolución Democrática quienes se habrían registrado como simpatizantes para realizar posteriormente una campaña de desprestigio.

“Yo creo que está muy claro. Ellos se hicieron allegar de esta información porque tenían muy claro que a nuestros militantes nosotros sí les damos atención que muchas veces ellos no lo hacen con los suyos, creo que lo hicieron como una labor de inteligencia para descalificar», concluyó.

A través de redes sociales usuarios que no son simpatizantes del partido del tucán ni de ningún otro indicaron que recibieron las tarjetas «Premia Platino» sin haberla solicitado.

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad