Foto: 1aplana.mx

Comunitarios bloquean carreteras en Michoacán

Michoacán.-  Unas 150 personas armadas y vestidas con playeras blancas con la leyenda de “Autodefensas” bloquean el crucero de Los Reyes  que conduce a Zamora y Cotija; protestan para que se detenga a líderes de organizaciones delictivas y porque “nada se ha hecho” para encontrar a ocho presuntos rurales desaparecidos en Uruapan, en un hecho que fue difundido el pasado 23 noviembre, tras un supuesto enfrentamiento en Zirahuén.

En el sitio se afirma que el grupo de manifestantes está conformado por policías rurales de Los Reyes que apoyan  el resurgimiento de exautodefensas en Michoacán, y que este domingo se quitaron el uniforme para participar en el bloqueo.

Sobre el resto de los quejosos se asegura que es gente que, pese a la creación de la Fuerza Rural,  nunca ha dejado de ostentarse como “autodefensas”. La otra versión es que se trata de los llamados “grupos de apoyo” de la Policía Rural, que operan con credenciales oficiales.

En el lugar del bloqueo se realizan aperturas intermitentes cada 15 minutos para permitir el paso únicamente de vehículos particulares.

En Huetamo, un grupo de unos 50 habitantes de Carácuaro y Nocupétaro, bloquearon la carretera Huetamo-Morelia; exigen la captura de líderes criminales que, afirman, tienen sometida a su región. También protestan por la muerte de dos policías comunitarios que, afirman, hace días fueron asesinados, no dijeron dónde los mataron. Los inconformes aseguran que no dejaran pasar autobuses, transportistas de la IP hasta que el gobierno les haga caso. El bloqueo lo realizaron en la gasolinera vieja que se localiza en Carácuaro.

Con información de 1aplana.mx 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad