Con “Birdman Iñárritu abrirá el FICM

México, DF.- El productor Alejandro González Iñárritu presentará su película “Birdman”, misma que abrirá este Festival Internacional de Cine de Morelia, para lo cual hizo un espacio en su agenda de trabajo, ya que actualmente está filmando una película con Leonardo DiCaprio en Canadá. En una publicación de Radio Fórmula, durante “La Taquilla”, René Franco informó que el productor Alejandro González Iñárritu presentará su película “Birdman”, misma que abrirá este Festival.

Cabe señalar que González Iñárritu hizo un espacio en su agenda de trabajo, ya que actualmente está filmando una película con Leonardo DiCaprio en Canadá.  Entre los invitados de honor estarán la actriz francesa Juliette Binoche, el cineasta israelí Amos Gitai, el polaco Pawel Pawlikowski y el francés Pierre Rissient.  Asimismo, por primera vez, tendrá una selección de cortometrajes mexicanos en línea y se presentarán aproximadamente 40 estrenos de los mejor del cine nacional e internacional. El pódium estará conformado por Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, Juan Carlos Loza, director de 20th Century Fox, turismo Sandra Monge, hija del compositor moreliano Chucho Monge, Daniela Michel, directora del Festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del festival y Alejandro Ramírez Magaña, presidente del festival.

El festival se dividirá entre sección michoacana, cortometraje y documental mexicano y largometraje mexicano, con 750 trabajos registrados, un 30 por ciento más respecto al 2013, el número de participantes. Mientras que la selección mexicana será de 87 títulos, 41 cortometrajes, 24 documentales, 10 obras michoacanas y 12 largometrajes.

Entre los largometrajes mexicanos se encuentran “Los ausentes”, de Nicolás Pereda; “Carmín Tropical”, de Rigoberto Perezcano; “El comienzo del tiempo”, de Bernardo Arellano; y “Dólares de Arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, entre otras.

El jurado estará conformado por Carlos Cuarón, realizador y guionista mexicano, Alicia Morelas, directora del Festival del Cine de Lima Perú, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional y Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Con información de Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad