Guadalupe, Nuevo León.- Sembrar, trabajar y cosechar la confianza es y ha sido el eje rector en el que se mueve día a día el gobierno de la República para hacer posible los grandes proyectos nacionales, las políticas públicas y los resultados a favor de todos los mexicanos, expresó el presidente, Enrique Peña Nieto, al inaugurar esta tarde aquí el nuevo estadio del club de futbol Monterrey. La nueva Casa de los Rayados.
En una sencilla ceremonia, con casi de 33 grados de temperatura a la sombra, a las 19:30 horas, de buen humor, el Ejecutivo dijo que esta obra magna será precisamente ícono de la zona metropolitana de Monterrey, pues no sólo se desarrollará aquí el futbol como reporte, sino todo tipo de actividades culturales y recreativas. Así lo publicó este día el sitio web Excélsior.
Parafraseó Peña Nieto a José Antonio Fernández, presidente del grupo empresarial Femsa, titular del equipo Monterrey, señalando quepara hacer proyectos de esta naturaleza, con cinco años de trabajos no exentos de valladares y trabas, se lograron las cosas a través de la confianza, que tuvieron los inversionistas, los patrocinadores y la misma sociedad neoleonesa.
El primer mandatario recalcó que así como esta obra magna que no se construye de un día para otro, su gobierno actua bajo el signo de la confianza. “Por ella estamos materializando los cambios que permitan modelar al nuevo México y todo eso, ratifico, se construye a partir de la confianza”.
Pidió a los neoleoneses – y ahí estaban presentes los gobernadores saliente y entrante, Rodrigo Medina y Jaime el Bronco Rodríguez- “Confiar en nosotros mismos para hacer los grandes cambios que la sociedad demanda para nuestro país y lograr así mejores estadíos de nuestra sociedad”.
El nuevo estadio del club Monterrey está fincado sobre 180 hectáreas, se erigió con una inversión de 3 mil millones de pesos, durante siete años, dando empleo directo a cinco mil personas y ya construido lo hará a mil 500 más y de acuerdo con José Antonio González, se convierte en una gran herencia de la actual sociedad neoleonesa para todos los mexicanos y las futuras generaciones.