Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con dos heridos concluye caravana por Ayotzinapa en Oaxaca

Oaxaca.- Con saldo de dos heridos concluyó este lunes en Oaxaca la marcha de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en la que participaron normalistas oaxaqueños e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según el reporte de El Universal, la movilización que inició en el crucero de Trinidad de Viguera transcurrió en calma hasta que al llegar a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, en la agencia de Santa Rosa, un grupo de jóvenes embozados arrojó bombas molotov a dichas instalaciones.

Ahí, una de las bombas rebotó y estalló en medio de los fotógrafos de prensa que cubrían la movilización, dejando como saldo dos heridos por quemaduras.

Al llegar al Zócalo, se realizó un mitin en el que los padres de familia de los normalistas desaparecidos acusaron al gobierno de federal de ser los responsables por los hechos de violencia que se registraron en Iguala los días 26 y 27 de septiembre.

Señalaron que “el gobierno nada más les está dando largas” y simulando que los está buscando, “pero sabemos que no es así”.

Dijeron que el motivo de esta marcha-caravana que están realizando por varios estados del país es para que la gente se una y apoye su lucha para encontrar a los estudiantes desaparecidos, y que se haga justicia castigando a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

“Si el gobierno de Enrique Peña Nieto no puede entregarnos a nuestros hijos, entonces que se vaya con todo su gabinete”.

Reiteraron que al estar involucrados policías en la desaparición y muerte de normalistas y civiles, los tres niveles de gobierno tienen responsabilidad por lo que exigen que se investiga a fondo, hasta sus últimas consecuencias.

En tanto, el integrante de la Comisión Política de la región Mixteca de la Sección 22, Víctor Manuel Agustín sentenció que “si no hay justicia para los desaparecidos, tampoco habrá paz en México”.

Con el grito de los manifestantes de “fuera Peña”, “vivos los queremos” y “no están solos” concluyó el mitin de los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en su paso por la ciudad de Oaxaca.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad