Con dron cargado de dos granadas intentan atentar contra titular de la SSP de BC


Tijuana, Baja California.- Un dron fue tirado con dos granadas de fragmentación en un patio de la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, situada en Tecate, sobre la carretera hacia Ensenada.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de ayer, cuando el funcionario presuntamente se preparaba para salir de la vivienda y oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asignados a su protección detectaron el sobrevuelo del dron cerca de la residencia.

Al revisar el artefacto, los agentes descubrieron que tenía amarradas con cinta adhesiva una grabadora y dos granadas de fragmentación que estaban desactivadas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la corporación estatal se hizo cargo del incidente y pidió el apoyo de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, que se trasladó al sitio del incidente.

Explicó que además de los elementos de la unidad especializada en armas y explosivos acudió un equipo antibomba, el cual, según el protocolo, realizó la confirmación de los artefactos y los colocaron en una olla de aislamiento. “El personal de Materiales de Guerra realizó un dictamen técnico, en el que otorgan características y composición del artefacto a la corporación que está a cargo de la investigación”, señaló la Sedena.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal de la dependencia tuvo presencia de los hechos, no abrió ninguna carpeta por tratarse de un delito federal. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no tenía información respecto al incidente.

En un comunicado, el secretario de Seguridad aclaró que “no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”.

Sosa Olachea calificó este hecho como lamentable y agregó que es resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad