Con gol de Messi el Barcelona se corona campeón de La Liga

España. -El Barcelona ha sumado su vigésimo sexto título de Liga. Lo ha conseguido con relativa comodidad, rubricándolo cuando todavía faltan tres jornadas para que concluya la competición.

Un tanto del argentino Leo Messi, suplente de inicio ante el Levante, dio el triunfo necesitado al Barcelona para la conquista de La Liga por 1-0 en el Camp Nou, a tres jornadas del final del campeonato logrando ocho títulos en los últimos 11 años. Desde el 2010, ningún equipo se coronaba en su estadio.

Un dominio puntual que se añade a la indudable hegemonía azulgrana en esta competición en los últimos años: ocho títulos en once temporadas. Un abuso de poder que solamente fue cuestionado en tres ocasiones. En dos por el Real Madrid, una con Mourinho y otra con Zidane en el banquillo, y una tercera por el Atlético de Madrid del Cholo.

La autoridad azulgrana ha sido incuestionable. Como también lo ha sido que cuenta con el mejor jugador de la competición que marca la diferencia. Leo manda y Leo gana. Con esta suma ya diez Ligas y va camino de conseguir un nuevo Pichichi. Ha sido el mejor jugador de LaLiga una vez más y la clave del éxito azulgrana.


Barcelona, con el título amarrado y finalista en la Copa del Rey, ya puede centrarse en las Semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El miércoles, en el Camp Nou, primera parada para seguir soñando con el triplete. El primero de los tres grandes títulos de la temporada ya luce en el palmarés de la generación más exitosa del club.

Con información de Récord y Marca.

Noticias relacionadas

Accesibilidad