Ciudad de México.- «La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada», fue la consigna con la que llegaron a manifestarse a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.
Con machetes en mano y encabezados por América e Ignacio del Valle, los manifestantes entregaron documentos y un análisis técnico del por qué no debe seguir la construcción del NAIM.
América del Valle, portavoz del movimiento, pidió que así como López Obrador atiende al grupo aeroportuario y con el empresario Carlos Slim, ellos también piden un encuentro con el presidente electo.
«Venimos a entregar un documento, pruebas técnicas y científicas que sostienen la inviabilidad del aeropuerto. Y los empresarios y el grupo aeroportuario todavía no dicen por qué es viable.
«El aeropuerto es insostenible, nos está devastando a toda la cuenca del valle de México. Ante el anuncio de López Obrador de que va a dar cuenta mañana para definir la viabilidad del aeropuerto los pueblos venimos a decirle y darle los argumentos del por qué no al aeropuerto», explicó.
Las afectaciones del NAIM, según el movimiento, abarca a pobladores de Atenco, San Pablito, Tezoyuca, Teotihuacan, San Felipe, entre otros.
Con información de El Universal.