Con ofrenda floral en monumento a Lincoln y Benito Juárez inicia AMLO gira en Estados Unidos

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició actividades con motivo de su gira a Estados Unidos, donde esta tarde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

A las 7:45, hora de Washington, el presidente de México llegó al monumento a Abraham Lincoln, quien fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos. La estatua se ubica en el lado opuesto al Capitolio.

En la ceremonia lo acompañaron el canciller Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la oficina de la presidencia de la República, Alfonso Romo y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

López Obrador entró al monumento con su comitiva,  presentó sus respetos y depositó una ofrenda floral.

Posteriormente, colocó otra ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez, frente al complejo Watergate. En el evento fue interpretado el Himno Nacional mexicano.

El presidente tendrá un desayuno privado en la residencia de la embajadora Martha Barcena y a la dos de la tarde, tiempo de Washington, entrará a la Casa Blanca para su encuentro con Donald Trump.

Con información de Noticieros Televisa y FOROtv / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad