Con polémica Chivas continua con paso firme

México. – Chivas derrotó a Toluca 1-0 en Guadalajara y se colocó como líder de la liga ganando todos sus partidos, el VAR intervino a favor de Chivas en el empate de Toluca.

El primer tiempo fue sumamente disputado en medio campo, con pocas aproximaciones de verdadero peligro. Por los Diablos Rojos, solo un disparo de Luis Ángel Mendoza, desviado de manera oportuna por Raúl Gudiño, al minuto 16. Y por el Guadalajara, un extraordinario zurdazo de Isaac Brizuela, que Alfredo Talavera desvía al 33.

Para la segunda parte, Fernando Beltrán condujo y encontró un espacio para tocar hacia Alan Pulido. El delantero recibió de espalda al arado. Se dio la vuelta entre tres rivales y sacó un derechazo pegado al poste. Golazo de Chivas al minuto 56. El 9 del Rebaño Sagrado corrió de inmediato hasta la otra portería para festejar con Raúl Gudiño, quien días atrás perdió al que sería su primer bebé. Junto al resto de sus compañeros, se hincaron en el césped.


Toluca estaba obligado a reaccionar y Rodrigo Salinas incursionó por la derecha para meter un centro que techó a Jair Pereira. Enrique Triverio cabeceó picado y Raúl Gudiño alcanzó a desviar. La bola se paseó por la línea dando la impresión de ser gol. El árbitro Jorge Pérez Durán lo marcó el tanto de la igualada al minuto 75.

Pero el silbante recibió la indicación de que la jugada se revisaría en el VAR. Tras seis minutos, se determinó que la bola no rebasó por completo la línea. Una parte de sus circunferencia “mordió” siempre la raya y el gol se anuló. La gente de Toluca enfureció y el estadio rojiblanco fue una fiesta.


Con el triunfo Chivas se colocó como líder de la liga mexicana con 9 puntos, seguido de Monterrey con 7 puntos y a solo un partido se encuentran Toluca, Lobos Buap, América y Necaxa que cuentan con 6. Chivas suma un paso perfecto este 2019 ganando todos sus partidos oficiales en este año.

Con información de Publimetro.

Noticias relacionadas

Accesibilidad