Con restricciones reabren acceso a playas en Miami

MUNDO.- En Miami, Florida, las playas reabrieron con algunas restricciones, después de dos meses de permanecer cerradas. Florida, sin embargo, es uno de los estados con repunte de casos de COVID-19. 

Este viernes, el Departamento de Salud estatal confirmó mil 902 nuevos casos, la cifra más alta para un solo día, con lo que suman 70 mil 971 contagios.

«Si tengo que llamarle la atención a alguien se lo voy a llamar porque no quiero que me cierren más la playa, esta es mi casa. Es mi vida, es todo para mí”, dijo Daniel González, residente de la playa.

En cuestión de horas esta área de Miami Beach recibía cientos de personas ansiosas por disfrutar del mar y las cálidas temperaturas, aunque con restricciones.

«Estoy muy contenta que al fin ya abrió las playas para pasar un buen tiempo aquí”, refirió Melissa Trujillo.

El uso de mascarillas y el distanciamiento social serán clave para no tener que cerrar la playa nuevamente.

«No se tiene que mantener esto puesto siempre, es solo cuando va a rentar una sombrilla o si va a usar el baño o si no puede mantener esa distancia”, insistió Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Policías de Miami Beach estarán vigilando por mar y tierra que se cumplan las normas. Están prohibidos grupos de más de 10 personas, mascotas y actividades deportivas.

«Las neveras, las carpas, cosas así es lo que estamos prohibiendo en la arena, pero que vengan con su sombrilla, con su bloqueador de sol porque esta fuerte el sol”, señaló Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach.

Esta reapertura ha sido un alivio para los comerciantes en la zona de Ocean Drive cuyos negocios apenas comienzan a recuperarse.

«Económicamente representa bastante, una luz, nos da una esperanza para seguir adelante”, concluyó José Ormaza, gerente de restaurante.

Con información y foto de Univisión

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad