Con serenata mariachis piden apoyo ante coronavirus en Palacio Nacional

México.- La protesta musical, en la que participaron mariachis que portaban sus cubrebocas y guardaban la sana distancia, inició con la canción de México Lindo y Querido.

Ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, un grupo de mariachis llevaron serenata a Palacio Nacional para solicitar ser incluidos en los programas de apoyos económicos, pues argumentan que miles de ellos no cuentan con un sustento económico.

Alrededor de las 8:00 de este miércoles, un grupo de la Unión de Mariachis de Garibaldi se concentraron afuera de la entrada principal del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ofrecer la “Serenata de Solidaridad”.

Juan Manuel López, uno de los mariachis, solicitó que el gobierno federal los incluya en el programa de apoyos económicos, ante la falta de contrataciones, debido a la contingencia sanitaria.

Dijo que en esta crisis, cientos de ellos han tenido problemas económicos ya que no son contratados en la Plaza Garibaldi, por la falta de clientes que acudían a solicitar sus servicios.

La protesta musical, en la que participaron mariachis que portaban sus cubrebocas y guardaban la sana distancia, inició con la canción: México Lindo y querido, seguida de Cielito lindo y concluyó con el Son de la Negra.

Con información de Noticieros Televisa.

b

Noticias relacionadas

Accesibilidad