Concanaco considera insuficiente el millón de créditos a Mipymes por coronavirus

MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, calificó de insuficientes el millón de créditos que busca el Gobierno Federal de manera adicional a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Como lo informa El Universal, se recuerda que el plan es que los créditos solamente apoyarán a aquellos negocios de entre uno a tres trabajadores; el objetivo es que los recursos podrán pagar la nómina de al menos tres meses.

Al respecto, José Manuel López Campos plantea vía un comunicado que en realidad se deja sin apoyos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque en su mayoría no tiene acceso al financiamiento de la banca comercial; además, son los sectores que aún no cuentan con esquemas de apoyo para evitar cierres definitivos.

“Estamos conscientes que es tiempo de sumar y solidarizarnos, pero las empresas requieren financiamientos para poder subsistir el período que estarán sin actividad productiva, pues ningún negocio puede sostener una planta laboral sin captar ingresos” explicó el líder empresarial.

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: Twitter / @Concanaco 

Noticias relacionadas

Accesibilidad