Concluye Canciller Ebrard visita de trabajo a EU

Estados Unidos. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su visita de trabajo al reunirse con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Como parte de su primera visita oficial por Washington, Marcelo Ebrard, concluyó su visita de trabajo al reunirse con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en el marco de que ambos países buscan controlar en el flujo migratorio de centroamericanos hacia el norte.

Los funcionarios discutieron una variedad de temas de interés compartido y nuevas oportunidades para definir una visión común y mostrar liderazgo conjunto en la región, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).


Horas antes el nuevo canciller sostuvo un encuentro con el personal de la embajada de México en Washington calificando la conversación de productiva desde su cuenta de Twitter. Ebrard fue recibido y acompañado por el encargado de negocios, José Antonio Zabalgoitia, y por el embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Lomónaco.

Marcelo Ebrard inició su primera visita oficial a Estados Unidos el 2 de diciembre con una reunión privada con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del presidente López Obrador”, escribió en Twitter.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad