Foto: Cuartoscuro

Concluyen movilizaciones en Chilpancingo con mitin

Guerrero.- Luego de bloquear la Autopista del Sol por alrededor de tres horas, maestros, estudiantes y representantes de organizaciones sociales, concluyeron su movilización con un mitin en el Congreso de Chilpancingo para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

De acuerdo con 24 Horas, el contingente, conformado por al menos dos mil personas, entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre ellos de Ayotzinapa,salió de la estatua de “El Caballito” para luego dar vuelta hacia el boulevar Vicente Guerrero e incorporarse a la Autopista del Sol.

Durante el mitin político, los manifestantes exigieron castigo a los responsables de la masacre y desaparición forzada de los normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.La movilización terminó con saldo blanco. 

CETEG toma autobuses 

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, los maestros de la CETEG, con el rostro cubierto, tomaron tres autobuses de pasajeros a unos metros de llegar a la terminal de esta capital.

Colocaron una camioneta frente a los vehícuos para impedir su paso sobre la lateral de la Autopista del Sol dirección Chilpancingo-México.

Los docentes obligaron a los pasajeros a descender de las unidades. “Nos bajaron del autobús, no nos informaron porqué, nos bajaron a unos pasos de la central”, dijo uno de los pasajeros.

Uno de los profesores afirmó que los autobuses son para el traslado a la Ciudad de México y participar en la megamarha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad