Condena Netanyahu ataque contra judíos en NY

Israel.- El primer ministro de Israel condena el ataque de cinco judíos en Nueva York.

Israel condena el ataque a puñaladas registrado la noche del 28 de diciembre en la residencia de un rabino en Nueva York, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Israel condena enérgicamente los recientes despliegues de antisemitismo, incluido el vicioso ataque en la casa de un rabino en Monsey, Nueva York, durante la Janucá”, escribió el líder israelí en redes sociales.

“Enviamos nuestros mejores deseos para la recuperación de los heridos. Cooperaremos de la manera que sea posible con las autoridades locales para colaborar en derrotar este fenómeno. Ofrecemos nuestra asistencia a cada país”, agregó.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se sumó a las críticas de Netanyahu y llamó a la colaboración.

“El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de la Janucá, ocurrido anoche, es horrible. Debemos unirnos para combatir, confrontar y erradicar el malvado flagelo del antisemitismo. Melania y yo les deseamos a las víctimas una pronta y completa recuperación”, aseguró el mandatario de EUA.

Al menos cinco personas resultaron heridas a puñaladas la noche del sábado 28 de diciembre luego de que un atacante arremetiera contra ellas en la casa de un rabino ubicada a un lado de la sinagoga local, donde se celebraba la fiesta religiosa con la participación de cerca de 100 personas, que lograron que el atacante huyera.

El agresor fue detenido alrededor de dos horas después de los hechos violentos. Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció que el acto será tratado como terrorismo doméstico.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad